Con un contundente 4-0, los dirigidos por Abel Ferreira dieron un espectáculo en el Allianz Parque, remontando un 3-0 en contra y frustrando las aspiraciones coperas de Liga de Quito y Gabriel Villamil. Su rival será Flamengo el 29 de noviembre en Lima.

Fuente: El Deber
Histórico. Palmeiras venció con autoridad y remontó la serie ante Liga de Quito, clasificándose a la gran final de la Copa Libertadores. El Verdao goleó 4-0 al equipo ecuatoriano y selló su octava final de Libertadores en la historia y la tercera en siete años, dejando el global 4-3.
El partido de Palmeiras fue un monólogo. Desde el minuto uno, el equipo brasileño fue más que su rival, que, ante la presión de los once jugadores y la hinchada del Allianz Parque, no tuvo espacio para reaccionar, dejando sin margen de maniobra al equipo de Gabriel Villamil.
El primer gol llegó a los 20 minutos: Ramón Sosa abrió el marcador tras un centro de Allan Andrade por la banda derecha. Andrade encaró, enganchó hacia el centro y Sosa, dentro del área, peinó el balón para mandarlo al fondo de la red, iniciando la remontada. Liga de Quito intentó responder con balones largos, pero la defensa comandada por Gustavo Gómez, Bruno Fuchs y Murilo impidió cualquier acercamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El segundo tanto llegó en el primer tiempo, durante la adición: Bruno Fuchs aprovechó un cabezazo que quedó corto como centro, el balón quedó botando y definió para poner el 2-0 a los 45+5 minutos.
Con más garra, valentía y empuje, lo dirigidos por Abel Ferreira siguieron apretando. A los 68 minutos, aprovechando la defensa adelantada de Liga, un balón largo llegó a Vitor Roque por la banda izquierda; este controló, levantó la cabeza dentro del área y filtró un pase milimétrico para Raphael Veiga, quien definió para el 3-0, igualando la serie. El estadio estalló en júbilo, mientras que el equipo dirigido por Tiago Nunes, DT de Liga de Quito, no encontraba respuesta y la presión los superaba.
A los 83 minutos, Veiga convirtió de penal y dio vuelta la serie. Tras una jugada desequilibrante de un jugador de Palmeiras por derecha, ingresó al área y fue derribado por Carlos Gruezo. Veiga, con tranquilidad, transformó el penal y desató la alegría del Allianz Parque.
El equipo del boliviano Gabriel Villamil quedó a las puertas de volver a disputar una final internacional de Libertadores; la última vez fue en 2008, cuando salió campeón venciendo a Fluminense. Por su parte, Palmeiras volverá a enfrentarse a Flamengo en la final de la máxima competición de clubes de América, replicando la final de 2021, cuando el Verdao se impuso 2-1.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de la Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.