Santa Cruz. La niña de 5 años perdió la vida la madrugada de este viernes debido a la gravedad de las lesiones, mientras que su hermano permanece internado bajo observación médica.
Fuente: FGE
El Fiscal Departamental de Santa de Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se logró demostrar que Carmen S.L.R., de 23 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su sobrina de cinco años en el municipio de La Guardia, por ello, el Juzgado Civil y Familia e Instrucción Penal 1, dictó 30 años de sentencia a cumplir en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz «Palmasola».
“El Ministerio Público presentó todas las pruebas que se encuentran debidamente registradas en el Ecosistema ROMA como el informe de inicio de investigación, valoración médico forense de la víctima cuando fue ingresada al hospital por múltiples golpes, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del juzgado en la audiencia de procedimiento abreviado, que concluyó con la sentencia’’, expresó Zeballos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Adalid Diaz Parrilla, informó que el miércoles 29 de octubre del presente año, el personal médico de la Caja Petrolera de Santa Cruz reportó a la Policía que dos niños de cinco y seis años de edad, se encontraban en terapia intensiva con lesiones de consideración en la región cabezas y el cuerpo que habrían sido producidos por su tia Carmen S.L.R.
En las últimas horas la niña de cinco años perdió la vida por traumatismo craneoencefálico grave con edema cerebral y fractura de base de cráneo, mientras que su hermano de seis años continúa internado. Dentro de este caso, la pareja de la ahora sentenciada también es investigada por los delitos de Infanticidio en grado de Tentativa e Infanticidio.

