La mujer se encontraba instalando su puesto de venta en la zona de la Illampu, La Paz, cuando una falsa compradora la distrajo mientras sus cómplices se llevaban la bolsa con la ropa que iba a vender
Rossangela Sanabria
Fuente: Unitel
Una comerciante fue víctima de robo luego de que antisociales la distrajeran para llevarse su mercadería la cual sostuvo está valuada en al menos Bs 14.000.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el relato de Vanessa Choque, quien vende ropa de mujer cerca de la plaza Eguino, zona de la Illampu en la ciudad de La Paz, una mujer se acercó a ella cuando se encontraba instalando su puesto de venta.
En el lugar, la supuesta clienta le preguntó sobre el precio de una blusa y le pidió la prenda en diferentes colores ya que supuestamente era para su hija.
“La señora se ha movido para que pruebe (la blusa), y después de un rato ya no había la señora y cuando retorné (a su puesto) mi hijita me dice: mamá ¿el bulto?, cuando he comenzado a buscar no había nada y he comenzado a corretear”, relató Vanessa a UNITEL.

[Foto: UNITEL] / Vanessa Choque, comerciante afectada
Posteriormente su hija le dijo que ella vio a la supuesta compradora correr al frente de la calle, por lo que la víctima comenzó a buscar por diferentes lugares para poder localizar a la persona que se llevó su mercadería.
Pese a que encontró a un policía en el camino, la comerciante no pudo localizar a los antisociales, por lo que entre lágrimas pidió ayuda para recuperar sus cosas.
“Pido por favor que me ayuden a recuperar la mercadería, toda la población, a la Policía. Soy madre y padre para mis hijas, tengo cinco hijas”, manifestó entre lágrimas.
Vanessa tiene cinco hijas, de 13, 8, 5 y dos gemelas de 6 años, a las cuales ella sustentaba con sus ventas.
“Es lo único con lo que salgo adelante por mis hijitas, que no les falte un plato de comida, de ahí mismo trato de generar para sus estudios, no alcanzan ni para los materiales escolares de mis hijitas. Como madre sola salgo adelante”, señaló acongojada.
Para esta madre, los antisociales aprovecharon la aglomeración de gente que había en la zona para distraerla con una supuesta compra y así sus cómplices puedan llevarse su bolsa con su mercadería.
“Les pido a los policías que se haga todo el seguimiento, quien realmente ha alzado y que me lo devuelva, que sea que se ponga el mano al pecho, soy madre y padre, por favor les rogaría”, agregó.
La Policía ya tiene conocimiento del hecho y ahora se encuentra investigando y verificando si hay cámaras de seguridad en el sector que hayan podido captar a las personas que se llevaron la mercadería.