
A tiempo de felicitar la acreditación de los nuevos legisladores electos por el departamento de Santa Cruz, la diputada nacional María René Álvarez, pasó la posta de la representación chiquitana a la asambleísta María Nel Alvarado, recientemente electa por la circunscripción uninominal 54.
Fuente: El Diario
En criterio de Álvarez, ahora su colega se sumará al trabajo de amplificar la voz de los pueblos chiquitanos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de la misma forma en que viene haciendo desde su llegada al Parlamento en el año 2020.
“Maria Nel es una joven representante a quien le auguro éxito en su labor dentro de la Cámara de Diputados. El compromiso debe mantenerse, para defender nuestro territorio, nuestros recursos naturales y ser la voz de nuestros pueblos indígenas chiquitanos”, resaltó la asambleísta reelecta para la siguiente legislatura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La destacada gestión de la diputada chiquitana en cinco años se caracterizó por una ardua labor fiscalizadora en temas como los incendios forestales, el avasallamiento de tierras, la defensa de los recursos naturales, forestales, hídricos y fauna del departamento de Santa Cruz, entre otros.
Una de sus más recientes acciones efectivas de su gestión parlamentaria fue la presentación de una Acción Ambiental directa para la preservación del jaguar, ante el Tribunal Agroambiental, instancia que dictó medidas cautelares y declaró una pausa ambiental que, a su vez, prohibió las quemas en toda la zona de hábitat del jaguar. Aquello incidió de forma positiva en la disminución de los incendios forestales este 2025.
“Vamos a continuar con nuestra labor fiscalizadora desde Santa Cruz y también voy a hacer entrega a la diputada Alvarado de todos los documentos, proyectos de ley e instrumentos legislativos que quedan pendientes para la nueva gestión”, concluyó la diputada.
Anteriormente, Álvarez se había referido al nuevo período legislativo que inicia el próximo 8 de noviembre, como una oportunidad para consolidar el diálogo y la construcción democrática en la ALP, dejando de lado la confrontación y la violencia que caracterizó en los últimos años a un Parlamento controlado por el partido azul. “El país necesita dar un giro hacia una representación parlamentaria más responsable”, sostuvo.
Fuente: El Diario