Una niña falleció y un niño está en terapia intensiva después de que fueran atacados por su tía. Aunque, según la investigación, inicialmente otro era el blanco de la agresora
El infanticidio en el municipio de La Guardia conmocionó a Santa Cruz debido a la violencia que ejerció una tía contra sus sobrinos por venganza contra el padre de los menores de edad.
El ataque de la tía se registró el miércoles, cuando los niños se quedaron solos debido a que su abuela paterna había salido de la vivienda. La mujer ocupó un mango de un arma para lesionar en la cabeza a sus dos sobrinos, ambos menores de seis años.
La tía grabó un audio para su hermano en el que lo amenazaba con vengarse debido a que tras una discusión ella perdió al bebé que esperaba. Según las investigaciones, la mujer atacó a los menores de edad dos semanas después.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer y su pareja fueron aprehendidos el jueves, después de que una noche antes ambas víctimas fueron ingresadas a terapia intensiva en un hospital de la seguridad social. Los agresores estaban junto a maletas por lo que la policía sospecha que intentaban fugar del país.
La niña víctima falleció el viernes y horas después la agresora se sometió a un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel.
En las investigaciones, la Policía reveló que la mujer plantificó durante varios días el ataque y que el blanco inicial era el padre de los niños.
Dentro de este caso, la pareja de la ahora sentenciada también es investigada por los delitos de Infanticidio en grado de Tentativa e Infanticidio.
Por su lado, el niño sobreviviente sigue internado en terapia intensiva y su estado de salud es crítico, según el último informe médico.
