The Strongest remonta ante ABB y alcanza a Always Ready en la cima del torneo


El Tigre venció 1-2 a ABB en El Alto y, con este triunfo, igualó momentáneamente a Always Ready en lo más alto de la División Profesional, en un partido que se le complicó más de la cuenta y que tuvo que resolver con paciencia y jerarquía.



Fuente: diez.bo

The Strongest no falló en su visita al estadio Municipal de Villa Ingenio. Con sufrimiento y algo de VAR, logró remontar el marcador para imponerse 1-2 sobre ABB por la fecha 24 del torneo ‘todos contra todos‘, resultado que le permitió llegar a 55 puntos, los mismos que Always Ready, aunque el equipo alteño tiene un partido menos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El encuentro fue mucho más difícil de lo esperado para el cuadro de Achumani. ABB, dirigido por Pablo Godoy, presentó una línea de cinco defensores, incluso con jugadores adaptados a la posición, como Pedro Siles y Sebastián Galindo. Esa estrategia le dio resultado, porque supo cerrar los espacios y complicó el circuito ofensivo del Tigre.

A los 26 minutos, el “submarino amarillo” sorprendió con un golazo de Gary Rea. Tras una buena combinación entre Miguel Quiroga y Alejandro Bejarano, el delantero sacó un potente remate rasante desde unos 30 metros que venció a Rodrigo Banegas.

El gol descolocó a los atigrados, que no encontraban claridad para llegar al arco rival. Joel Amoroso y Jhon García estuvieron contenidos, y los intentos de media distancia de Jusino y Altamirano tampoco generaron peligro.

La igualdad llegó recién en tiempo de adición del primer tiempo (45’+4). El árbitro Vladimir Rueda fue llamado por el VAR para revisar un jalón de camiseta de Siles sobre Amoroso dentro del área y sancionó penal. Jaime Arrascaita se encargó del cobro y no falló, decretando el 1-1 parcial.

En el complemento, The Strongest tomó el control del juego. La entrada de Luciano Ursino dio mayor volumen al mediocampo y, con insistencia, el Tigre acorraló a ABB. A los 58’, tras un tiro de esquina ejecutado por Amoroso, Álvaro Quiroga ganó por arriba y marcó el 1-2 definitivo.

ABB no se rindió y presionó en los minutos finales. Estuvo muy cerca del empate a los 91’, cuando Pedro Siles desperdició una clara ocasión frente al arco y Banegas respondió con una notable atajada.

El partido terminó con el Tigre con un hombre menos: el juvenil Marcelo Somoya fue expulsado a los 94 minutos tras ver su segunda amarilla, apenas 14 minutos después de ingresar.

Con este triunfo, The Strongest mantiene viva su lucha por el título, a la espera de lo que haga Always Ready en su visita a San Antonio.