
La Policía Boliviana tiene un plan de seguridad para el acto de posesión del presidente electo Rodrigo Paz, cuya ceremonia se realizará el sábado 8 de noviembre en La Paz.
Según explicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dicho plan tiene previsto el resguardo policial en tres áreas repartidas dentro y fuera del hemiciclo del edificio de la Asamblea Legislativa donde Paz jurará a la Presidencia.
Dicho plan está a cargo del Comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
Rodrigo Paz
La primera área es la roja, que desplegará efectivos en el hemiciclo parlamentario donde se realizará el juramento de ley. El área amarilla, “será para el tránsito de periodistas, organizaciones diplomáticas, entre otras”. Y finalmente, el área verde, en la que “toda la comunidad va a poder apreciar este evento”.
El funcionario confirmó la llegada de 45 delegaciones de diferentes países. Además, la participación de los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric, y de Paraguay, Santiago Peña. Aclaró que la llegada del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aún no está confirmada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Seguridad
Sobre el último mandatario, Paz aseguró que, en conversación telefónica, le dijo de su intención de llegar a la ceremonia. Sin embargo, no existe aún una comunicación oficial.
Los actos protocolares para el 8 de noviembre llegan a su recta final, a tan solo seis días de la ceremonia.
La mañana de este domingo, la guarnición militar que acompañara el acto realizó un ensayo y sus formaciones, alrededor de la plaza Murillo, en La Paz.