El diputado electo de Unidad le pide a Paz expulsar a la embajada de Venezuela


Asegura que esta medida evitará injerencia del gobierno de Nicolás Maduro

Por Diego Gonzales Montecinos
El diputado electo de Unidad, Alejandro Reyes. Foto: Diputados
El diputado electo de Unidad, Alejandro Reyes. Foto: Diputados

 

Fuente: Visión 360



El diputado electo de la alianza Unidad Alejandro Reyes pidió mediante un video en sus redes sociales que el presidente electo, Rodrigo Paz, expulse a la embajada de Venezuela en Bolivia, para evitar intromisiones e injerencia del régimen de Nicolás Maduro.

«Bolivia no necesita relaciones con Venezuela y mucho menos con un embajador que marca siempre injerencia. En ese sentido, le pedimos al presidente electo, pronto a ser posesionado, que expulse a la embajada de Venezuela de territorio nacional”, expresó Reyes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el asambleísta electo, el mantener la embajada de Venezuela en nuestro país puede generar problemas y convulsiones. Incluso aseguró que esta medida evitaría la injerencia de parte de Maduro, quien de forma reciente advirtió a Paz que «quien se mete con Venezuela, se seca».

Reyes indicó que esta medida es importante “para evitarnos de su injerencia, para evitar la convulsión, para evitar que Maduro logre desde el primer día tratar de sabotear al próximo gobierno”.

Trámites suspendidos

El legislador electo aseguró que la embajada venezolana no debería “volver a pisar territorio nacional” hasta que ese país cuente con un “gobierno democrático”.

En las últimas horas, la embajada de Venezuela suspendió todos los trámites que se realizaban en esta oficina, sin dar mayores detalles. Solo emitió un comunicado oficial, que fue difundido por medios de comunicación y en las redes sociales.

“Se le informa al público en general que, a partir de la presente fecha, solo se atenderá la entrega de pasaportes y trámites ya realizados en la Sección Consular de esta Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, hasta el día 30 de octubre de 2025, quedando suspendidas todas las citas de SAIME y Apostilla, así como la realización de nuevos trámites”, dice el comunicado de la embajada de ese país.

 

Fuente: Visión 360