El presidente electo ya está en Bolivia. Rodrigo Paz llegó la madrugada de este martes al país desde EEUU luego de cumplir una intensa agenda que incluyó reuniones con organismos internacionales y personeros del Gobierno de Donald Trump.

[/ APG] / Paz estuvo en EEUU acompañado de su equipo económico
Fuente: Unitel
Luego de lograr compromisos para una serie de acuerdos con miras a la estabilización económica en Bolivia, la madrugada de este martes, llegó al país el presidente electo Rodrigo Paz, procedente de Estados Unidos, con una escala previa en Panamá.
La confirmación la hizo su hermano Jaime Paz Pereira, quien también llegó a la sede de Gobierno de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dentro de los acuerdos se logró un compromiso financiero con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 3.100 millones de dólares para fortalecer el desarrollo sostenible del país, destacó la Oficina del Presidente Electo.
La Oficina del Presidente Electo precisó que “el 15 % de los fondos serán desembolsados en 30 días, lo que permitirá aliviar la liquidez fiscal y dinamizar la economía nacional, además de beneficiar a 3 millones de bolivianos”.
Paz prepara un informe sobre su periplo, el cual lo hará conocer en las próximas horas. En su visita a Washington, Paz además se reunió con personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de personeros del Gobierno de Donald Trump.
“Bolivia es un socio estratégico de primer orden para CAF y un país miembro fundador con el cual mantenemos una estrecha relación”, se destaca en una nota de prensa distribuida por la oficina de su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados.
“El país cuenta con un gran potencial de desarrollo basado en su riqueza natural y diversidad cultural”, se añade.