Cinco bolivianos que vivían en el exterior perdieron la vida en el fin de semana largo


Fue un fin de semana trágico para bolivianos que viven fuera del país. Cinco perdieron la vida, la mayoría en medio de hechos violentos.

$output.data

[Captura de cámara de video] / El hombre fue grabado por cámaras de seguridad ingresando al hotel en Brasil

Fuente: Unitel



Este fin de semana largo por el feriado de Todos Santos fue trágico para los bolivianos que viven en el exterior. Se reportó el deceso de cinco de ellos, la mayoría en medio de hechos violentos.

La primera historia es la de Eslenca Fabiana Moreira, una joven de 18 años asesinada en un hotel de São Paulo, Brasil. Las cámaras de seguridad la captaron entrando al lugar junto a un hombre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, dos horas después, empleados escucharon gritos. Segundos después el sospechoso salió de inmueble con algo en las manos y escapó en su auto. Eslenca fue llevada al hospital, pero no sobrevivió.

En Chile, ocurrieron dos tragedias más.

Un adolescente boliviano de 14 años, Adrián Villarroel, fue hallado sin vida en el río Maipo, tras desaparecer mientras se bañaba con amigos.

Y Juan Álvarez, de 20 años, fue apuñalado en el pecho durante una pelea en una discoteca. La familia de la víctima, que es oriunda de Cochabamba, pide ayuda pues requiere Bs 31.000 para repatriar los restos.

En España se registró otro deceso de un boliviano. Un niño de 11 años fue atropellado en una autovía de Granada.

Y en Paraguay, un camión cisterna boliviano explotó cerca de la frontera. El conductor logró salir, pero su hermano, Elvis Chambi, murió calcinado dentro del vehículo.