El Alto. Ante esa situación, la hija del fallecido optó por trasladar los restos óseos a su casa. “Lo único que me quedó es sacármelo el resto del cuerpo de mi padre”, dijo.
Fuente: Unitel
Había llegado hasta el cementerio Tarapacá de la ciudad de El Alto para visitar los restos de su padre y rendirle un tributo a su memoria en el marco de la festividad de Todos Santos, pero se llevó una terrible sorpresa.
Parte del cuerpo del hombre fallecido fue robado, lo que generó el repudio de los familiares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos ido a visitar por el Día de los Muertos a la tumba de mi papá y resulta que estaba profanada”, denunció la hija.
Acongojada, relató: “se la sacaron su cabeza y algunas parte de mi papá, se hizo la reclamación, nadie dice nada”.

[Foto UNITEL.] / La tumba que fue profanada en el cementerio Tarapacá de El Alto.
Ante esa situación, optó por trasladar los restos óseos a su casa. “Lo único que me quedó es sacármelo el resto del cuerpo de mi padre y traérmelo a mi casa”, dijo.
La mujer presentó la denuncia en las oficinas de la repartición que administra los cementerios y ha pedido a la Policía que investigue este caso.
“Según ellos han entrado chicos, que es normal que se lo sacan así, yo pienso que hay cómplices o quizás se lo han vendido, ya no sé realmente, solamente es el dolor, la rabia, la impotencia al no ver los restos de mi papá”, lamentó la mujer.
Alcaldía
Joel Mendoza, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, anunció que presentarán una denuncia por el delito de robo.
“No vamos a permitir que se pueda volver a tener este tipo de situaciones”, dijo y anunció que revisarán las cámaras de seguridad de la zona.