Always Ready recupera el primer puesto en solitario del torneo tras ganar a San Antonio


Este martes venció en Cochabamba por la mínima diferencia con el tanto de Bobadilla y con ello también cosechó su séptimo triunfo seguido en el certamen todos contra todos.
Jugadores de Always celebran el tanto de Bobadilla. / Foto: Agencia Marka Registrada

Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

Always Ready sumó su séptima victoria consecutiva en el torneo Liga de la División Profesional al derrotar este martes a San Antonio Bulo Bulo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (0-1) y con ello nuevamente se puso como líder en solitario del campeonato.

El único tanto del compromiso fue obra de Héctor Bobadilla a los 14’ y con ello el club Millonario amplió su racha de partidos ganados a siete en total. La última vez que perdió fue el 10 de agosto contra Blooming en Santa Cruz (1-0).

Con este resultado se puso en la cima de la clasificación con 58 puntos y dejó en la segunda casilla a The Strongest (55). San Antonio, por su lado, se mantiene séptimo con 31 unidades.



Incidencia entre San Antonio (de azul) y Always Ready. Foto: Agencia Marka Registrada.
El partido

En los primeros instantes del encuentro, San Antonio casi abre el marcador, pues a los 20 segundos armó rápidamente un ataque que concluyó en una serie de rebotes y que fue despejado con un manotazo por el arquero Alaín Baroja.

Fue un susto para los dirigidos por Julio César Baldivieso, que poco a poco, con el pasar de los minutos, comenzaron a adueñarse de la pelota. Fue así que a los 6’ hubo un poste que negó el gol de Always, tras el disparo con pierna derecha de Fernando Saucedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A los 9’ el guardameta Lucas Giossa contuvo de buena manera un cabezazo de Enrique Triverio, mientras que a los 10’ nuevamente el poste le dijo que no a la visita.

Primero fue el palo derecho a Saucedo y esta vez fue el izquierdo el que le negó el gol a Darío Torrico y su remate de zurda. Pero la insistencia dio sus frutos a los 14’ con el tanto de Bobadilla, quien definió de derecha tras controlar la pelita con la pierna izquierda.

Complemento

El segundo tiempo, que tardó más de lo habitual en comenzar porque la señal de la transmisión oficial del encuentro se perdió incluso desde los dos últimos minutos de la primera mitad, Always siguió con su dominio de la pelota.

Si bien no generó muchas ocasiones de gol como al principio, a los 62’ Giossa tapó el disparo de zurda de Torrico. La respuesta del local llegó a los 77’ con Máximo Alonso, quien ingresó en diagonal para perfilar su pierna izquierda, se abrió espacio y pateó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Los minutos pasaron con San Antonio buscando el gol del empate, que casi llega a los 85’ con el potente remate de derecha de Marcelo de Lima que se fue por encima del travesaño.

Mientras que a los 90’ llegó al gol de la paridad con Anthony Vásquez al picar la pelota sobre Baroja, pero la acción fue anulada inmediatamente por fuera de lugar.

Temas de esta nota