Para el presidente saliente ‘desataron los demonios’ cuando se dieron cuenta que su plan anticrisis estaba dando resultado
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En uno de los últimos actos de masas protagonizadas por el presidente Luis Arce, este dijo que el único modo de salir de la crisis que padece Bolivia es a través de los créditos que paralizó la Asamblea y que el presidente electo fue a buscar a organismos internacionales y gobiernos que lo ayuden.
“Vemos que el presidente electo recurre al Fondo Monetario Internacional, al BID, a la CAF, a todo lado, ¿qué están yendo a pedir si no son créditos? lo que nos da toda la razón cuando nosotros reclamamos el que no se aprobaban créditos, ¿cómo piensas resolver el problema de la economía nacional? con créditos, así nomás es”, aseveró en un encuentro con los alcaldes de La Paz.
En su viaje como mandatario electo, Rodrigo Paz logró el compromiso de $us 3.100 millones de la CAF y el 15% de ese monto $us 465 millones serán desembolsados en 30 días. Mientras en Bolivia, las dos cámaras sancionaron en conjunto créditos por más de $us 1.000 millones antes de cerrar sus gestiones.
Arce dijo que los que se dieron cuenta de que el país empezaba a remontar la crisis generada por el Covid-19 y el gobierno de Jeanine Áñez empezaron las acciones deliberadas desde la Asamblea; aunque no dijo que fue él quien propició la división de la bancada al crear el ‘arcismo’ como corriente política al interior del parlamento.
“Eso es importante, porque cuando empezamos a resolver la economía fue donde se desataron los demonios, porque vieron que teníamos un plan, que teníamos un programa e inquietaba a unos y a otros el modelo económico que estaba funcionando, funcionó en la adversidad”, reclamó en el acto.
Para el gobierno se deja cimentada la iniciativa industrial luego de inaugurar diversas plantas ‘industriales’, muchas de ellas de futuro incierto porque el Gobierno entrante ya anunció que cerrará todas las fábricas deficitarias.
“Nosotros nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado hasta ahora, porque no han logrado el objetivo, por una parte, del desgaste, como querían ellos, del modelo económico”, dijo y aseguró que el otro objetivo era que su mandato no dure los cinco años que debe terminar el próximo 8 de noviembre con la posesión de los nuevos presidentes, Rodrigo Paz y Edmand Lara.

