Libertad y democracia: La clave para superar la crisis, según Hassenteufel


El presidente del TSE dejó claro que la situación actual exige un trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad.

Video/Bolivia Tv

Fuente: correodelsur.com



Durante la entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos, Oscar Hassenteufel presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar la crisis económica y social que agobia al país. Según Hassenteufel, la solución no solo radica en salir de la emergencia actual, sino en sentar las bases para la construcción de un país más justo, solidario e igualitario.

Mencionó que el desafío por delante es arduo y complejo, especialmente en el ámbito económico y social, por lo que hace urgente encontrar soluciones que permitan superar la crisis y buscar la construcción de un país donde todos puedan “trabajar, producir y vivir dignamente”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su intervención, Hassenteufel subrayó que este proceso solo podrá ser alcanzado en un ambiente de libertad y democracia, elementos esenciales para garantizar la participación activa y segura de los ciudadanos en las decisiones políticas.

También destacó la necesidad de lograr una sociedad más justa. En su análisis, apuntó que, en las últimas décadas, aún no se ha logrado establecer un mínimo de igualdad y equidad en el acceso a derechos fundamentales como la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. De acuerdo con Hassenteufel, uno de los mayores retos del país es reducir la creciente brecha de desigualdad entre los sectores más podientes y los más empobrecidos.

Por otra parte, dejó claro que la situación actual exige un trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad.