SEDES acredita a la Clínica de Las Américas por cumplir estándares internacionales en atención materno-infantil


Tras cumplir rigurosos estándares de calidad y buenas prácticas en maternidad, la Clínica obtuvo la acreditación “Amigo de la Madre y la Niñez”, otorgada por el SEDES, convirtiéndose en un referente del sistema privado de salud en atención a madres y recién nacidos.

Fuente: Prensa Clínica de Las Américas



La Clínica Metropolitana de Las Américas (CDLA) recibió la acreditación como “Establecimiento Amigo de la Madre y la Niñez”, otorgada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, tras haber alcanzado una calificación del 91% en la evaluación externa de la Iniciativa Hospitales Amigos de la Madre y la Niñez (IHAMN), realizada del 15 al 19 de septiembre del presente año.

Esta certificación reconoce a los establecimientos que cumplen con los más altos estándares en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, así como en el cuidado integral de la madre y el recién nacido. Con esta distinción, la CDLA se consolida como un referente en salud materno-infantil dentro del sistema privado de salud boliviano, al ser la única en Bolivia, reafirmando su compromiso con la calidad, la calidez y la mejora continua.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ser reconocidos como Establecimiento Amigo de la Madre y la Niñez representa un hito institucional que refleja el esfuerzo, la entrega y la vocación de servicio de todo nuestro equipo. Este logro nos motiva a seguir ofreciendo una atención humanizada, centrada en la madre, el bebé y la familia, y refuerza una cultura organizacional basada en la calidez y la mejora continua, que trasciende el cumplimiento normativo para generar un impacto positivo y duradero en la experiencia de las madres y sus recién nacidos”, destacó Felipe Teles, Director Médico-Ejecutivo de la Clínica de Las Américas.

La acreditación se basa principalmente en 10 Pasos para una Lactancia Exitosa establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Su implementación exige a los centros de salud procesos de autoevaluación, capacitación continua del personal, y el cumplimiento de normas que promuevan el contacto piel a piel, el alojamiento conjunto y la lactancia materna exclusiva.

Entre los beneficios que trae esta certificación destacan:

  • Confianza y seguridad para las familias, al contar con un establecimiento que protege el derecho a la lactancia y brinda acompañamiento integral antes, durante y después del parto.

 

  • Fortalecimiento de las competencias del personal de salud, garantizando una atención respetuosa, empática y de calidad.

 

  • Promoción activa de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y prolongada hasta los dos años, según las recomendaciones internacionales.

 

  • Reducción de la morbilidad materno-infantil, contribuyendo a un inicio de vida más saludable para los recién nacidos.

 

Con esta acreditación, la Clínica de Las Américas reafirma su liderazgo en la atención médica integral y su compromiso con la salud y el bienestar de las madres y los niños, fortaleciendo su misión de ofrecer servicios basados en la excelencia, la innovación y la empatía.

Acerca de Clínica de las Américas

Clínica de las Américas es considerada la mayor apuesta por la salud en Bolivia. La moderna institución de alta complejidad ha sido diseñada con estándares de infraestructura, tecnología, procesos clínicos y asistenciales acorde con los modelos de acreditación internacional. Clínica de las Américas actualmente cuenta con servicios como: laboratorio clínico, emergencias, internación, unidad de terapia intensiva para adultos e imágenes diagnósticas.