Tanto la academia como el equipo refinero solicitaron a la FBF que sus futbolistas citados a la selección nacional puedan disputar el clásico cruceño del domingo y viajar a Corea del Sur el lunes.

[Foto: RRSS] / Blooming tiene convocado a Moisés Villarroel y Richet Gómez, mientras que Oriente tiene a Fernando Nava.
Fuente: Unitel
Los clubes Blooming y Oriente Petrolero hicieron una solicitud formal a la Federación Boliviana de Fútbol para que sus futbolistas citados a la selección nacional puedan jugar el clásico cruceño del domingo y puedan unirse a la Verde recién el lunes.
La academia cruceña tiene convocados al mediocampista Moisés Villarroel y al defensor Richet Gómez, mientras que Oriente Petrolero tiene como único jugador citado a la Verde el delantero Fernando Nava.
Tanto la dirigencia de Blooming como la de Oriente Petrolero confirmaron que hicieron el pedido correspondiente a la FBF, con el objetivo de que los tres jugadores puedan disputar el clásico cruceño de este domingo y puedan sumarse a la Verde recién el lunes.
“Se ha solicitado para que pueda ir el lunes, se mandó la carta para que se pueda unir después del clásico a la selección”, manifestó Gisela Aguilar, presidenta de Oriente sobre el caso de Fernando Nava.
Mientras que Óscar ‘Pony’ Araúz, gerente deportivo de Blooming, confirmó que se hizo la gestión con “anticipación” para contar con Villarroel y Gómez en el duelo ante Oriente y puedan viajar a Corea del Sur el lunes.
A cara a los amistosos contra Corea del Sur y Japón, en Asia, la selección boliviana iniciará su concentración el viernes por la noche en Santa Cruz y el viaje está programado para el sábado por la mañana.