Polémica en San Antonio: la FBF exige aclarar documento sobre el estadio de Entre Ríos


La Dirección de Competiciones otorgó un plazo de 24 horas al club San Antonio para aclarar la autenticidad de una carta que restringía el uso del estadio Carlos Villegas. El alcalde de Entre Ríos desmintió el documento y aseguró que el recinto está disponible para disputar partidos.

Por Jaime Paniagua



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Polémica en San Antonio. La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio un plazo de 24 horas al club San Antonio de Bulo Bulo para que confirme la autenticidad del documento emitido presuntamente por el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, en el que se informaba que el estadio Carlos Villegas no estaría disponible entre el 3 y el 9 de noviembre, por lo que el partido entre San Antonio y Always Ready se trasladó al Félix Capriles.

En caso de no hacerlo, el ente federativo advirtió que iniciará acciones legales, tanto deportivas como ordinarias.

En la carta firmada por Klaus von Landwust, director de Competiciones de la FBF, se señala: “En atención a la nota de referencia que adjuntan una comunicación que habría sido emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, en la cual se informa sobre la supuesta ‘no disponibilidad’ del Estadio Municipal Carlos Villegas durante determinadas fechas, esta Dirección requiere que en el plazo de 24 horas, indefectiblemente, el Club San Antonio de Bulo Bulo certifique formalmente la autenticidad de dicho documento.”

Asimismo, el comunicado advierte que, en caso de no recibir una respuesta formal y justificada por parte del club, la Comisión Organizadora de Competiciones y la Dirección de Competiciones de la FBF iniciarán de manera inmediata las acciones legales, tanto deportivas como ordinarias, ante las autoridades que correspondan.

La polémica se generó luego de que el alcalde de Entre Ríos, Elmer Rojas, desmintiera la veracidad de la carta que circula en redes sociales, en la cual se señalaba que el estadio Carlos Villegas no estaría disponible para disputar partidos de la División Profesional hasta el 9 de noviembre. La autoridad municipal aseguró que el documento es falso, que el recinto deportivo está plenamente habilitado.