La mandataria señala que hubo manipulación en los procesos en su contra. Apuntó a dos expresidentes, un exvicepresidente y a exministros del MAS

Fuente: Unitel
Tras salir de la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez habló con los medios en su domicilio en la ciudad de La Paz y se refirió a los procesos que enfrentó en la vía ordinaria y apuntó contra los expresidentes Evo Morales y Luis Arce, y otras autoridades del MAS para que sean enjuiciados, pues considera que manipularon la Justicia.
“Tienen que ser enjuiciados, tienen que pagar por todo lo que han hecho y ojalá eso suceda porque lo que viví fue una experiencia tan dolorosa y no quisiera que lo viva ninguna otra persona. A pesar de ser mujer, conmigo fueron mucho más duros”, manifestó Añez.
Añez recordó que cuando salió de la cárcel declaró que “se tuvo que ir el monstruo para que se reconozca que jamás hubo un golpe de Estado” y aclaró que no se refería a una persona en particular, sino a autoridades a quienes señala por manipular la Justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El monstruo es Evo Morales, es Luis Arce, es Eduardo del Castillo, es Iván Lima. Todos esos son el monstruo que manejaban y manipulaban a la justicia. García Linera, que es el diablo propio, esos son el monstruo”, declaró.
“SIN PODER TODOS MIRAN A OTRO LADO”
La exmandataria reflexionó sobre su estadía en el penal paceño y señaló que muchas personas que la seguían cuando ella era mandataria, luego la dejaron sola.
“La verdad es que en política cuando uno tiene poder, todos están detrás, y cuando no lo tiene, peor si uno está preso, todos miran a otro lado. Todos se retiran”, dijo la mandataria.
Afirmó que durante su paso por la cárcel “tuvo una experiencia muy dolorosa”, pero que se siente “liberada” en conciencia porque nadie puede decir que es corrupta y que ahora puede mirar “a los ojos” a todos.
Afirmó que pasó momentos muy dolorosos y que el gobierno del MAS no tuvo misericordia con ella y que se ensañaron con sus hijos y su familia.
“No tenía ningún partido de respaldo, y con mayor saña hicieron todo lo que hicieron conmigo porque me vieron sola, porque mi hija se tuvo que enfrentar con todo el poder que ellos tenían e hicieron sus maldades de manera inmisericorde”, afirmó.
Pero dijo que con la fe salió adelante y que no se iba a amargar la vida pensando que los que se “beneficiaron en mi gobierno, que los que me perseguían cuando era presidente, ahora no estén”.