El Señor del Clima advirtió que las precipitaciones serán fuertes y de corta duración, por lo que recomendó a la población tomar previsiones ante posibles anegamientos.
Charles M. Flores
Fuente: Red Uno
El calor no da tregua, pero un cambio en las condiciones climáticas marcará este viernes 7 de noviembre en el departamento cruceño. Según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, la jornada estará caracterizada por temperaturas elevadas y fuertes ráfagas de viento del norte, que podrían superar los 80 kilómetros por hora, antes del ingreso de lluvias intensas durante la noche.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Continúa el calor, pero además ráfagas intensas del norte que van a superar los 80 km/h”, precisó Alpire, conocido como El Señor del Clima.
El especialista advirtió que las precipitaciones serán fuertes y de corta duración, por lo que recomendó a la población tomar previsiones ante posibles anegamientos y posibles cortes de energía por las ráfagas de vientos.
“Importantísimo: la lluvia es intensa, fuerte, por lo tanto, hay que tomar previsiones. La lluvia se va a precipitar durante la noche de este viernes”, alertó.
En cuanto a las temperaturas, Alpire detalló que la mínima será de 24°C y la máxima alcanzará los 33°C, manteniendo una sensación térmica elevada a lo largo del día.
Asimismo, aconsejó a la población regular el uso del aire acondicionado, sugiriendo mantenerlo en 24°C para proteger tanto la salud como el consumo energético.
