«Ningún partido u organización volverá a secuestrar la vida de las y los bolivianos. La patria está por encima de todo. Seremos un gobierno firme», anunció el presidente electo.

Fuente: Visión 360
En vísperas de asumir la presidencia de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira anunció que su gobierno será firme y que no permitirá que se utilice la libertad para bloquear el trabajo.
Lo hizo mediante un mensaje que publicó en sus cuentas en redes sociales, luego de haber participado en un encuentro empresarial en Santa Cruz, donde también anticipó que en adelante “en Bolivia se va a respetar la ley” y se dejará de actuar con la lógica con que actuaba el gobierno del Movimiento Al Socialismo.
“Sepan que en Bolivia ya no le metemos nomás y después ordenarán lo que hacemos. En Bolivia se va a respetar la ley”, dijo en alusión al expresidente Evo Morales, quien sostuvo durante su gobierno: “si los abogados me dicen es ilegal, yo le meto nomás y les digo métanle nomás y después lo legalizan, para eso han estudiado”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego, en sus redes, Paz lanzó el mensaje contra los bloqueos al trabajo. “La libertad es un valor en sí, pero no debe utilizarse para bloquear el trabajo. Ningún partido u organización volverá a secuestrar la vida de las y los bolivianos. La patria está por encima de todo. Seremos un gobierno firme”, escribió.
Los bloqueos han sido una práctica constante de protesta de los movimientos sociales en el país, en especial de los sectores que respaldan justamente al expresidente Morales. Este año protagonizaron dos, ambos en demanda de la habilitación de su líder como candidato a la presidencia.
Paz Pereira, en su intervención en el foro empresarial, advirtió que «la libertad tiene sus límites» y anunció que «no permitiremos que a nombre de la libertad por una visión ideológica se pretenda someter al pueblo».