La sombra del escándalo no empaña la gran noche de “Stranger Things” en Hollywood.
Por Ester Palomino
Las estrellas de Stranger Things, Millie Bobby Brown y David Harbour, reaparecieron juntos en la alfombra roja del estreno mundial de la quinta y última temporada de la exitosa serie de Netflix. La interacción habría disipado —al menos en apariencia— los rumores sobre un presunto conflicto entre ambos.
La premiere se realizó el jueves 6 de noviembre en el icónico TCL Chinese Theatre de Hollywood, donde los actores posaron abrazados, rieron y conversaron animadamente frente a las cámaras.
El video de su llegada y encuentro frente a fans fue especialmente destacado por las redes sociales oficiales de Netflix y Stranger Things.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dicho enfoque no sería casual ya que, solo algunos días atrás, The Daily Mail publicó que Brown había presentado una supuesta denuncia por bullying contra Harbour antes de la temporada final.
Una imagen de unidad en medio de la controversia
En las imágenes captadas por la prensa, Brown y Harbour se mostraron cercanos y sonrientes. La actriz, de 21 años, quien interpreta a Eleven, y Harbour, de 50, que encarna a su figura paterna en la ficción, Jim Hopper, compartieron risas, abrazos y bromas con los fans que aguardaban en el evento.
“Ha sido increíble”, dijo Brown al ser entrevistada por Extra durante la alfombra roja. “Somos muy afortunados de tenernos el uno al otro. El show significa muchísimo para ambos, y para todos los que están aquí. Han sido los últimos diez años de nuestras vidas”.
La estrella juvenil reflexionó sobre el cierre de una etapa decisiva en su vida profesional. “He estado viviendo cada día como si fuera el primer día en el set”, expresó. “Y tal vez eso es lo que me ha hecho aferrarme a cada momento con todas mis fuerzas”.
Harbour, por su parte, no ofreció declaraciones a la prensa en el evento, pero en una entrevista previa con Esquire UK se había mostrado protector hacia Brown y sus jóvenes compañeros de elenco.
“Ellos son muy buenos chicos. Tal vez sea porque estoy sobrio, pero siento que los jóvenes no son tan autodestructivos como mi generación”, comentó el actor. “Me preocuparía por ellos, pero como cualquier padre sabe, es inútil. Solo puedes ofrecer lo que tengas y estar ahí si te necesitan”.
Lo que se sabe de la supuesta denuncia
La nota de The Daily Mail aseguraba que Brown había presentado una queja formal por acoso y bullying contra Harbour “antes de que comenzara el rodaje de la última temporada”.
Una fuente citada por el tabloide sostuvo que “la investigación duró meses” y que “había páginas y páginas de acusaciones”, aunque también aclaró que “ninguna de ellas involucraba conducta sexual inapropiada”. Durante la filmación, Brown habría contado con un representante personal en el set, según los reportes.

Por ahora, ninguno de los dos actores se ha referido directamente al caso.
Quien declaró sobre el tema durante el evento fue Shawn Levy, productor ejecutivo de Stranger Things, que calificó los reportes como “tremendamente inexactos”.
“Hay mucho ruido alrededor, pero la verdad es que vemos este equipo y a este reparto como una familia, así que nos tratamos con respeto y esa siempre ha sido la piedra angular”, argumentó.
Cabe resaltar que la conexión entre Brown y Harbour ha sido una de las más importantes en la serie desde su estreno en 2016. La actriz tenía apenas 11 años cuando comenzó el rodaje de la primera temporada. En 2021, Harbour recordó en el pódcast That Scene with Dan Patrick que “siempre sintió un tipo de afecto paternal profundo hacia ella”.

“Pasamos por tantas emociones diferentes… Nos enojamos el uno con el otro, somos como padre e hija. Nos enojamos, expresamos nuestros sentimientos dentro y fuera del set, y esas escenas eran tan reales que la recompensa eran los resultados», comentó también Millie Bobby Brown en un panel del PaleyFest 2018.
El primer volumen de la quinta temporada de Stranger Things se estrenará el 26 de noviembre en Netflix.