Arce concluye su mandato y deja Casa Grande del Pueblo


Arropado por sus ministros y funcionarios, el presidente Luis Arce concluyó pasadas las 19h30 de este viernes su última jornada laboral como jefe de Estado y dejó la Casa Grande del Pueblo a pocas horas de que su sucesor Rodrigo Paz jure este sábado como el sexagésimo octavo mandatario del país.

Arce concluye su mandato y deja Casa Grande del Pueblo
El presidente Luis Arce antes de dejar Casa Grande del Pueblo.

Fuente: ABI  

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Antes tuvo la última reunión con su equipo económico integrado por siete ministros, con quienes, dijo, enfrentó “difíciles obstáculos”, pero también cosechó “importantes logros”.

Ya en el hall de Casa Grande del Pueblo, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y los viceministros de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, y de Coordinación con los Movimientos Sociales Juan Villca, agradeció a todos por su trabajo y acompañamiento en los últimos cinco años.

Destacó la amplia representación nacional en el equipo que le acompañó en este quinquenio y también su templanza para concluir el mandato, a pesar de que varios actores querían que se vaya antes de tiempo.

“Había gente que quería que nos vayamos mucho más antes. Había gente que nos quería fuera del gobierno antes de cumplir los cinco años por su ambición de poder. Hoy queremos decirles que estamos cumpliendo, a pesar de ustedes, los cinco años de gobierno y estamos saliendo por la puerta grande”, afirmó.

Dijo que “pudo más la unidad del pueblo organizado que los intereses de algunos”.

Si bien hoy cierra su mandato de cinco años, Arce aseguró que no es “un final, sino el inicio de la lucha de todos y cada uno del pueblo boliviano que va a volver a ganar las calles, para volver a Casa Grande al pueblo” para defender los logros sociales.

De aquí en más, dijo que estará en la trinchera que le toque para “defender los intereses del pueblo boliviano, de nuestros recursos naturales y de todo lo que representa el patrimonio del pueblo boliviano”.

“No nos hemos escapado”, afirmó en alusión al expresidente Evo Morales, quien tuvo que dimitir y salir del país en noviembre de 2019 tras las protestas sociales.

Tras el acto, Arce salió de Casa Grande del Pueblo y en la puerta abordó su vehículo.

JFCCH/CC