Armin Ludwig Dorgathen Tapia presentó este viernes su renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La carta, dirigida al exministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo Baldivieso, indica que su salida es efectiva a partir de esta misma fecha.
«Deseo expresar a usted mi sincero agradecimiento por el respaldo, la coordinación y el acompañamiento brindado durante el tiempo que tuve el honor de desempeñar esta responsabilidad», señaló Dorgathen en su misiva.
El expresidente de la estatal fue denunciado por la Aduana Nacional por el presunto delito de contrabando agravado en la exportación de combustible. La Fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión, que posteriormente fue levantada cuando la exautoridad declaró ante las autoridades.
En su carta, Dorgathen destacó la importancia del trabajo conjunto en el fortalecimiento institucional de YPFB y en el desarrollo del sector energético del país. Calificó su gestión como una experiencia de gran valor profesional y personal.
Sin embargo, no hizo mención a la crisis de combustibles que afecta al país, marcada por retrasos en la importación de carburante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas