
Debido al acto de posesión presidencial, que se realizará este sábado a las 10.00, los locales nocturnos que existen en inmediaciones de la plaza Murillo deberán cerrar sus puertas a las 01.00. La Policía dará cumplimiento a las medidas preventivas, con ayuda de la Guardia Municipal.
“Esta noche queremos advertir a los locales y centros nocturnos que están próximos al Kilómetro Cero, ya les hemos dicho, solamente podrán estar abiertos hasta la una de la mañana. Tenemos invitados internacionales y no queremos dar un espectáculo negativo a la ciudad”, declaró el alcalde paceño Iván Arias.
El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, precisó que el operativo de seguridad comenzará desde las 23:00 de este viernes. Se busca despejar el perímetro determinado por los policías, alrededor de la Plaza Murillo.
“Vamos a liberar las vías, no puede haber vehículos estacionados. La Policía va a tomar todo este anillo externo, por lo tanto, la circulación va a estar restringida para todas las personas”, afirmó la autoridad.
Además, Millares anunció que durante la mañana se reforzará el control del comercio ilegal y ambulante en las calles adyacentes, para evitar que los espacios cercanos al centro político de Bolivia sean invadidos. “Los 280 guardias municipales estarán desplazados desde esta noche y durante todo el día para garantizar el orden”, concluyó.