Este viernes, el sector lechero nuevamente se declaró en emergencia por la suspensión indefinida de los trabajos en la planta de acopio de leche EBA. Percy Suárez, presidente de la Asociación de Productores de Leche, informó que recibieron la misma nota emitida anteriormente por la Empresa Boliviana de Alimentos, comunicando la suspensión temporal del acopio de la producción desde este lunes 10.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“No puede ser posible que estén cortando el derecho al trabajo, a la producción, quitando el pan de cada día a muchas familias que trabajan con nosotros”, expresó Suárez.
Suárez cuestionó que mientras el sector productivo queda paralizado sin posibilidad de comercializar su materia prima, los funcionarios de EBA continúan percibiendo sueldos del Estado, generando mayor indignación entre los productores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente anunció que iniciarán un proceso de responsabilidad contra la institución, debido a que se toma decisiones sin considerar los perjuicios que generan a los trabajadores y a sus familias, quienes dependen directamente de la producción láctea para subsistir.
Según Suárez, la empresa EBA se justifica en la falta de combustible y en la falta de envasados por el cambio de divisas.
Nov 08, 2025 75 vistas
