Jaime Paz acompaña a su hijo en una jornada cargada de historia y emoción en la Plaza Murillo


En un hecho sin precedentes, el expresidente boliviano acompañó la posesión de su hijo, Rodrigo Paz, nuevo mandatario del país.

Ligia Portillo

Jaime Paz Zamora asistió a la transmisión de mando de su hijo Rodrigo Paz en Plaza Murillo
Jaime Paz Zamora asistió a la transmisión de mando de su hijo Rodrigo Paz en Plaza Murillo. Foto: AFP

Fuente: Red Uno



En una jornada cargada de simbolismo y expectativa nacional, el expresidente Jaime Paz Zamora llegó a la Plaza Murillo para presenciar la transmisión de mando presidencial de su hijo, Rodrigo Paz , nuevo mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acto, calificado como histórico e inédito en la política boliviana , congrega a cinco presidentes latinoamericanos —de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay— , además de tres vicepresidentes y 52 delegaciones internacionales , que se dieron cita en el corazón político de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“ Estamos en una etapa de reconciliación ”, declaró Jaime Paz Zamora al medio Periodismo Somos Todos , en referencia al nuevo ciclo político que inicia el país.

Jaime Paz Zamora asistió a la transmisión de mando de su hijo Rodrigo Paz en Plaza Murillo. Foto: APG

 

La ceremonia marca el comienzo de la gestión del binomio Rodrigo Paz – Edmand Lara , quienes asumirán oficialmente la conducción del país en un ambiente de alta expectativa ciudadana y promesas de unidad nacional.

Con esta asunción, Bolivia vive una jornada que combina historia, política y emoción familiar, con la presencia del padre expresidente acompañando a su hijo en el inicio de una nueva era democrática.

Jaime Paz Zamora asistió a la transmisión de mando de su hijo Rodrigo Paz en Plaza Murillo. Foto: APG