Describió que hay tres pasos en el escenario de la crisis en Bolivia, la emergencia en el corto plazo, el proceso de estabilización y las reformas.

Fuente: ANF
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
José Luis Lupo, miembro del equipo de asesores en materia económica del presidente Rodrigo Paz, confirmó que se levantará la subvención a los carburantes d e manera ordenada y de la “mejor forma posible”.
Lupo se perfila como miembro del gabinete ministerial de Paz, fue candidato a la vicepresidencia de Samuel Doria Medina y poco antes de la segunda vuelta se sumó como uno de los hombres de confianza del ahora mandatario.
“No podemos seguir fomentando que el combustible se lo lleven de contrabando se favorezca a unos cuantos sinvergüenzas y no nos favorezcamos los bolivianos. Nosotros pagamos el subsidio, todos los bolivianos”, sostuvo.
“Se levantará el subsidio de manera ordenada”, reiteró, al sostener que urge resolver el problema de los carburantes, estabilizar la economía, controlar el tema del crecimiento de los precios que afecta a todos los pobres en Bolivia.
Describió que hay tres pasos en el escenario de la crisis en Bolivia, la emergencia en el corto plazo, el proceso de estabilización y las reformas.
En relación al restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, Lupo dijo que éstas siempre han sido un espacio de oportunidades, pero que fueron cortadas por razones ideológicas. Respecto a Rusia, China e Irán señaló que en la línea del mandatario “se relaciona con todos los países para los cuáles existe intereses en Bolivia, excepto con ”aquellos países que no son democráticos», se refirió a Venezuela, Nicaragua y Cuba.
/NVG/