Las autoridades suspendieron clases, actividades públicas y vuelos, además de evacuar zonas vulnerables.

Filipinas activó una alerta nacional este sábado tras el avance del tifón Fung-wong y la probabilidad de que alcance la categoría de supertifón antes de impactar la costa oriental el domingo, informó la agencia meteorológica nacional PAGASA.
La medida llega pocos días después del devastador paso del tifón Kalmaegi, responsable de más de 200 muertos y el agravamiento de la crisis en diversas regiones del archipiélago.

El fenómeno meteorológico, conocido localmente como Uwan, se desplaza sobre el mar de Filipinas con vientos sostenidos por encima de 140 km/h y ráfagas de hasta 185 km/h, niveles capaces de destruir viviendas.
La circulación de Fung-wong, que abarca más de 1.500 kilómetros, ya genera lluvias intensas y fuertes vientos en varias zonas del país, afirmó el meteorólogo Benison Estareja durante una conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las previsiones apuntan a precipitaciones de hasta 200 milímetros en regiones orientales como Bicol y Samar, frente al océano Pacífico, y entre 100 y 200 milímetros en el norte y centro de Luzón. Esta situación incrementa el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.