El Tigre jugará el play off y espera conocer a su rival. La Academia es líder de su grupo y espera refrendar esa condición para acceder directamente a los cuartos de final.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
The Strongest vs. Bolívar escribirán hoy (17:15) un nuevo capítulo del clásico en el estadio Hernando Siles, esta vez por la decimocuarta jornada de la Copa Bolivia. En la ida se impuso la Academia 1-0.
Ambos siguen en carrera en el certamen, pero su presente es distinto.
El Tigre, local a efectos de recaudación, está clasificado al play off, un “mata-mata” para acceder a los cuartos de final. El resultado del choque contra el tradicional adversario no va a modificar su posición de tercero del Grupo B.
Se medirá con el segundo del C.
El técnico Joaquín Monasterio no podrá contar con el golero Rodrigo Banegas ni su goleador John García, que atienden una convocatoria de la Selección nacional para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.
Se prevé que Alejandro Torres y Gabriel Sotomayor ocuparán sus plazas.
Bolívar llega al compromiso en su condición de líder del Grupo A con 23 unidades, pero cerca está Blooming (21) y puede arrebatarle la condición de líder.
El reglamento señala que los primeros de cada grupo acceden directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros deben jugar un play off.
La Academia no quiere eso y por ello decidió no ceder con anticipación a sus convocados a la Verde.
Carlos Lampe, Ervin Vaca, Antonio Melgar y Robson Matheus son los afectados y se prevé que serán titulares. El club informó que como la fecha FIFA comenzará el lunes, los cederá luego del choque contra el tradicional adversario.
En lo futbolístico hay poco en juego, pero el atractivo de un clásico siempre está presente en los protagonistas y en los hinchas.

