Designación de Mauricio Zamora como ministro de Obras Públicas genera esperanza de desarrollo en Tarija


Zamora es parte del nuevo gabinete posesionado este domingo por el presidente Rodrigo Paz Pereira. Los nuevos ministros son especialistas en su profesión.

Fuente: El Deber



La designación de Mauricio Zamora como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, genera esperanza para que trabaje por el desarrollo de Tarija, coincidieron en señalar líderes de opinión de Tarija.

Zamora es parte del nuevo gabinete posesionado este domingo por el presidente Rodrigo Paz Pereira. Dicho gabinete está integrado en su mayoría por especialistas en su profesión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 «(Mauricio Zamora) es un tarijeño joven con una visión empresarial y en un área estratégica del gobierno. Fue una buena designación», opinó Alfonso Lema, ingeniero civil y actual directivo ejecutivo de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).

Lema señaló que existe confianza en Zamora para que pueda dar énfasis especial a su terruño, con infraestructura vial y obras públicas.

El expresidente de la extinta Codetar, Fernando del Carpio, dijo que el nuevo ministro es de confianza del presidente Rodrigo Paz, lo que le permitirá hacer lo que esté a su alcance por el desarrollo de Tarija.

 

Designación de Mauricio Zamora como ministro de Obras Públicas genera esperanza de desarrollo en Tarija

En su criterio, los ministros tarijeños que estuvieron en los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce no hicieron nada a favor del departamento.

El rector de la Universidad Bolivariana y economista, Manuel Figueroa, destacó el nombramiento de Mauricio Zamora por considera que es profesional y empresario joven que no estuvo vinculado en política.

Figueroa mencionó que la cartera de Obras Públicas es importante y el flamante ministro tendrá la oportunidad de aportar en la vinculación vial de Tarija con sus provincias y el interior del país.

La gerente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Patricia Vargas, coincidió que Zamora conoce la realidad vial y se necesita concluir las principales carreteras para desarrollar el turismo y la agroindustria.

El nuevo ministro de Obras Públicas es sobrino del ex embajador de Bolivia en Argentina, Arturo Liebers, ya que su mamá Ana Rosa es la hermana.