
Martín Alaniz celebra el empate de los blooministas. Foto: CB
Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán
A todo vapor comenzó el clásico cruceño. Los refineros sufrieron un balde de agua fría a los nueve minutos al quedarse con un hombre menos por la expulsión de José Berdecio y en la misma jugada el defensor Jairo Quinteros salió expulsado.
Ante un estadio repleto de hinchas albiverdes, Blooming parecía tener todo a su disposición para marcar diferencia, pero fueron inefectivos en un par de ocasiones claras que tuvo con los uruguayos Franco Posse y Martín Alaniz.
Pesea tener un hombre menos, el elenco dirigido por Alvaro Peña se encargó de llegar con peligro al arco defendido por Braulio Uraesaña que tuvo otra par de intervenciones para evitar el primero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A dos minutos del final de la etapa, Ricardo Centurión mostró su clase, enganchó el balón, Eduardo Justiniano cometió una falta con la mano y el juez cobró la pena máxima que fue transformada por el argentino con diparo al medio del arco de Uraesaña.
Los blooministas apretaron el acelerador desde el inicio de la parte complementaria y tuvieron su recompensa en el cuarto de hora al provechar una mala salida del zaguero Pablo Vaca y Guido Vadalá no perdonó para igualar el marcador y silenciar el estadiod e Real Santa Cruz.
Oriente reaccionó bien y seis minutos despues llegó una gran jugada de Diegito Rodríguez que ingresó ssolo al área chica y definió de primera para el segundo de los refineros.
Oriente y su hinchada comenzaba a festejar el triunfo y la clasificación como primeros del Grupo D, pero a un minuto del final llegó el cabezazo de Martín Alaniz para emparejar el partido y ampliar el dominio bloominista ante su clásico rival. En el festejo Alaniz fue expulsado por actos obscenos.
La estocada final la dio Franco Posse en el noveno minuto de adición al aprovechar una indecisión del golero Araúz y de su defensa para concretar el tanto del triunfo y quedarse con tres puntos a la espera de lo que pase en el clásico paceño para ver si va como primero o segundo.
