
Jesús Maraude, el más desequilibrante de Bolivia, supera a un contrincante. Foto: FBF.
Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo
Se trata del tercer empate que logra Bolivia en este torneo. Los anteriores dos fueron ante China (1-1) en 1985 y contra México (2-2) en 1987.

El partido
El combinado nacional jugó su mejor partido en la cita global de Catar luego de las dos derrotas que sufrió ante Sudáfrica (3-1) e Italia (4-0).
De hecho, fue muy superior a los cataríes, que, en los primeros minutos del partido, que se jugó en la cancha 7 del complejo Aspire Zone, tuvo su chance de gol con su capitán Zaid Faisal y su tacón que fue tapado por Gerónimo Govea (2’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de ello, con el pasar de los minutos, la Verde comenzó a adueñarse de la pelota y manejó los hilos del partido. La banda izquierda, con Alejandro Camacho y Jesús Maraude, generaron bastante peligro en el arco rival.
Fue así que Nabil Nacif generó las primeras opciones de gol para la Verde con un remate que contuvo el arquero Ahmed Saber (3’) y luego otro disparo de zurda que se fue al cielo (18’).
A los 28’ Saber volvió a aparecer para contener el cabezazo de Matías Espinoza, hasta que llegó un ataque claro de la visita que casi termina en gol. Yazan Mohamed encaró por la banda derecha y definió cruzado con dirección de gol, pero Govea se estiró hacia abajo para desviar la pelota (30’).
Nacif generó la chance más clara de gol para la Verde con un remate de derecha, pero el poste le negó el tanto (37’).
Hasta ese momento el árbitro del encuentro se mostró muy a favor de Catar, pues varias faltas de los locales no fueron cobradas y mucho menos terminaron en tarjeta.

Complemento
En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de pelota de la Verde, hasta que a los 50’ el local casi sorprende con un gol, pero el travesaño le dijo que no al remate de derecha de Faisal tras un pase desde la izquierda.
La respuesta de la Selección llegó a los 58’ con Alejandro Camacho al quedar frente al arquero local, pero su disparo de zurda se fue muy desviado.
A los 62’ Faisal desperdició un mano a mano contra Govea al definir con un “sombrerito”, pero la pelota acabó afuera.
La jugada se dio tras una pérdida de pelota en la mitad de la cancha y un buen pase en profundidad de un jugador catarí para su capitán.
Los minutos pasaron y finalizaron con Bolivia dominando la pelota y recibiendo faltas del local, principalmente Maraude y Santos García, quienes fueron los más golpeados.