Visita. Cerca de las 2 de la madrugada arribó a Santa Cruz, para llevar a cabo encuentros con autoridades nacionales y la primer autoridad del departamento.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, en un encuentro que simboliza una importante apertura internacional para la región. La visita busca fortalecer los lazos y presentar proyectos clave para el desarrollo departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Es una apertura al mundo que necesitamos», remarcó Camacho, a tiempo de señalar que hoy también lo recibirá en Casa de Gobierno a las 14:00 hrs. para discutir iniciativas conjuntas y potenciar la cooperación bilateral.
El Gobernador expresó su esperanza de que el nuevo Canciller boliviano pueda unirse al encuentro, y destacó la posible asistencia del Presidente del Estado, lo que daría mayor relevancia a la cita.
La primera autoridad del departamento agradeció que se haya decidido realizar esta reunión en Santa Cruz, lo que permite mostrar directamente a la delegación alemana los proyectos departamentales y consolidar las coordinaciones ya establecidas con la Unión Europea y el gobierno alemán. El objetivo principal es ampliar estas relaciones para lograr mejores beneficios para la gobernación y la región.
Finalmente, Luis Fernando Camacho calificó este acercamiento como una “señal de nueva esperanza” y afirmó que confirma el avance en la dirección correcta, en el marco de un mejor entendimiento entre la gobernación y el nuevo gobierno nacional facilitado por esta visita diplomática.


