Descubren a expendedora de droga de alta pureza dentro de Palmasola


La mujer cayó detenida por tráfico de drogas en Palmasola y no se rehabilitó, pues continúo vendiendo sustancias controladas dentro de la cárcel. La Felcn investiga si existen cómplices que le ayudaron a ingresar la droga al recinto penitenciario



Fuente: eldeber.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectó un caso de microtráfico al interior de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Una interna fue sorprendida vendiendo sobres con cocaína de alta pureza a otras privadas de libertad, por lo que ahora enfrentará un nuevo proceso penal por tráfico de sustancias controladas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El coronel Amílcar Ramírez, director departamental de la Felcn en Santa Cruz, informó que el hallazgo se produjo dentro del pabellón de mujeres PC-2. Durante la requisa se le incautaron 32 sobres tipo boticario con pasta base de cocaína y 74 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

“Esta señora estaba suministrando y vendiendo sustancias controladas al interior del penal. Se vulneraron las requisas y por eso abrimos una investigación paralela para identificar a quienes ingresan la droga”, señaló Ramírez.

La interna fue identificada como Alejandra F. G. y ya estaba detenida por delitos vinculados al narcotráfico, pero ahora deberá responder por este nuevo hecho ilícito.

Otros golpes al narco en Montero

Ramírez informó que el GIE Oriente intervino un inmueble en el municipio de Montero, donde se hallaron 21 paquetes de pasta base de cocaína y 129 cápsulas con resina de marihuana, una nueva modalidad usada para el envío de droga a zonas controladas.

“Se ha podido detectar que la sustancia estaba hábilmente camuflada dentro de cápsulas. Tenemos a una persona procesada, actualmente con detención domiciliaria”, detalló Ramírez.

En un tercer caso, en controles instalados en el peaje Palometillas, la Felcn interceptó un furgón proveniente de La Paz con destino a Santa Cruz. En la parte trasera se encontraron 50 paquetes de pasta base de cocaína ocultos en tres bolsas de yute.

El conductor, identificado como José T. M., fue aprehendido y será puesto ante un juez en Portachuelo. “La sustancia estaba siendo trasladada como encomiendas. Se investiga a quién iba dirigida la carga”, afirmó el jefe antinarcóticos.