Santa Cruz. El micrero fue capturado en la carretera a Pailón, una ruta utilizada frecuentemente para el tráfico de droga hacia la frontera con Brasil
Fuente: eldeber.com.bo
Un chofer de micro fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola luego de ser sorprendido transportando más de 163 paquetes de droga en un vehículo de la línea 33 que tenía como destino la zona fronteriza con Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo fue ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) durante controles realizados el fin de semana en Santa Cruz, en la carretera que conecta la capital cruceña con el municipio de Pailón. Ruta utilizada frecuentemente para el tráfico de droga hacia la frontera boliviano-brasileña.
El director departamental de la Felcn, coronel Amílcar Ramírez, informó que el micro era conducido por Max V. H., de 37 años, quien ocultaba los paquetes debajo de los asientos, en la parte trasera, junto al tanque de gas e incluso en un compartimento prefabricado en el techo.
En total, se incautaron 153 paquetes de marihuana, seis de pasta base de cocaína y cuatro de clorhidrato de cocaína.
“El conductor ya se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 120 días”, confirmó Ramírez.
En otro caso, la Felcn encontró otros 10 paquetes de marihuana dentro de baldes con masa corrida en los buzones de encomiendas de una empresa de transporte interprovincial en la Pampa de la Isla.
En esta intervención no hubo aprehendidos, pero se analiza el registro de cámaras para identificar a los responsables. La encomienda con droga tenía como destino San Ignacio de Velasco.

