El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Luis Ampuero, saludó este martes el nombramiento de Cinthya Yáñez Eid como ministra “sin cartera” de Turismo y Gastronomía, y afirmó que con ello el sector tiene muchas expectativas para su potenciamiento.
Fuente: ABI
“Estamos complacidos con el nombramiento, abre muchas expectativas y permite afirmar que realmente el planteamiento que ha hecho el presidente Rodrigo Paz con su nuevo gabinete va en la línea de apoyar a los diferentes sectores productivos, particularmente el turismo”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Asimismo, Ampuero indicó que la designación llena de esperanzas al sector y refuerza el compromiso de “dar un gran salto en materia de turismo en beneficio del país” en los próximos meses y años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el reporte de Unitel, según el decreto presidencial 5486 emitido por el jefe de Estado, la ministra “sin cartera” de Turismo y Gastronomía tendrá diferentes atribuciones, entre ellas:
1.- Formular, proponer y ejecutar políticas públicas en materia de turismo, gastronomía y patrimonio culinario nacional, en coordinación con los niveles subnacionales de gobierno.
2.- Diseñar planes estratégicos para el desarrollo sostenible del turismo y la gastronomía, orientados a la valorización de la identidad cultural, la inclusión productiva, la innovación y el fortalecimiento de la marca país.
3.- Promover la imagen del país como destino turístico y gastronómico, a nivel nacional e internacional, articulando campañas, ferias, eventos, circuitos temáticos y plataformas digitales.
4.- Fomentar el turismo comunitario, rural e indígena originario campesino, integrando saberes ancestrales, prácticas sostenibles y circuitos gastronómicos locales, con enfoque de equidad y sostenibilidad.
Ampuero saludó la noticia de que Bolivia eliminará el requisito de visado para ciudadanos de Estados Unidos que viajen al país por motivos de turismo o negocios, como parte de una política destinada a impulsar el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.
“Esa es una medida transcendental que de alguna forma lava la cara de Bolivia y nos pone en contacto con el mundo y en este caso con el mercado emisor de turistas más importante del mundo”, subrayó.
MMCM/MEGB
