“Tienen las puertas abiertas para dialogar, de tal suerte que esto fluya las próximas semanas”, subrayó el ministro Medinaceli, ante las declaraciones de dirigentes de los transportistas para elevar el precio de los pasajes si se levanta la subvención.

Fuente: ABI / La Paz
Tras el anuncio de que Bolivia tiene el desafío de levantar el subsidio a los combustibles de forma coordinada, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, llamó al transporte a dialogar sobre la estructura de precios de los combustibles.
“Estamos elaborando la forma en cómo se tratará esta subvención y se revisará la estructura de precios en el país, al sector transporte le digo que tiene abiertas las puertas del ministerio, si algo quiero hacer es dialogar con la gente”, dijo la autoridad, según el reporte de Bolivia Tv.
El lunes, a horas de ser posesionado, Medinaceli señaló que el Gobierno tiene el desafío de levantar el subsidio a los combustibles de forma coordinada, por lo cual se revisará primero la estructura de precios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tienen las puertas abiertas para dialogar, de tal suerte que esto fluya las próximas semanas”, subrayó Medinacelli, ante las declaraciones de dirigentes de los transportistas para elevar el precio de los pasajes si se levanta la subvención.
Lea también: COB advierte al Gobierno: “Cualquier cambio en la subvención debe ser consensuado con los trabajadores” – eju.tv
El ministro explicó que levantar el subsidio a los combustibles “no es una tarea fácil”, por lo que antes es necesario revisar la estructura de precios tanto de importación como de distribución final.
Según los datos oficiales, en el mercado boliviano el precio de Bs 3,72 del litro de diésel y de Bs 3,74 de la gasolina especial se mantiene invariable, debido a que el Estado, ahora a cargo del gobierno del presidente Rodrigo Paz, continúa con la subvención a los hidrocarburos.