El pasado viernes por la noche, el juez de Villa Tunari fue asesinado a tiros cuando se encontraba en su vehículo junto a su hijo, en la ciudad de Cochabamba.
El Consejo de la Magistratura pidió informes a los juzgados para verificar si hubo alguna irregularidad en los casos que llevaba el juez Wilber Marcial Cruz Arancibia, quien fue asesinado a tiros el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las unidades correspondientes ya están realizando tareas de carácter preventivo y se van a pedir los informes que correspondan, estos informes van a determinar las acciones que vamos a tomar”, informó Marco Ibáñez, jefe nacional de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura.
Cruz fue asesinado dentro de su vehículo el pasado viernes cerca de las 22:50, por dos sujetos abordo de una motocicleta. El juez estaba junto a su hijo, que vio todo el crimen.
Ibáñez afirmó que los informes solicitados servirán para determinar si hubo alguna participación en algún caso relevantes o retardación en procesos y que de acuerdo a eso se van a asumir las acciones correspondientes.
Asimismo, Ibáñez señaló que se están coordinando acciones con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales.
