Santa Cruz. La Felcc logró recuperar los 26 celulares robados, incluido un dispositivo que había sido vendido a Bs 15.000 por uno de los tres detenidos
Fuente: eldeber.com.bo
La Policía logró desarticular en menos de 24 horas una banda delictiva que perpetró un violento atraco en un centro comercial de la zona de Equipetrol, en la capital cruceña. Durante la intervención se recuperaron 26 teléfonos celulares de alta gama y se aprehendió a tres personas implicadas en el robo agravado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Gustavo Astilla Encinas, informó que el hecho se registró la noche del 8 de noviembre, cuando tres sujetos irrumpieron en una tienda y, portando armas de fuego, intimidaron al personal para sustraer 26 celulares iPhone de diferentes modelos.
“El caso ha sido esclarecido a la brevedad posible gracias al trabajo táctico y de inteligencia. Se logró la aprehensión de los tres implicados y la recuperación de la mayor parte de los equipos que serán devueltos a la víctima”, señaló Astilla en conferencia de prensa.
Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad y recolectar testimonios, la Felcc aprehendió al primer implicado de nombre José Daniel L. R., alias “Lobito” (22 años), con antecedentes por robo agravado (2021), estafa (2023 y 2024).
Este sujeto fue capturado un día después del robo en Satélite Norte, del municipio de Warnes y confesó su participación en el hecho, además reveló que vendió uno de los celulares de alta gama por Bs 15.000.
Posteriormente, la Policía llegó a otro domicilio en la calle Divino Niño, de la capital cruceña donde capturó a Miguel Ángel Q. Ch. (24 años), en poder de ocho celulares robados.
Horas después se concretó la aprehensión de Juan Darío P. A. (43 años), señalado como autor material del robo. Tras culminar los operativos se logró recuperar los 26 celulares robados, incluido el dispositivo que había sido vendido.
Durante los operativos también se secuestraron prendas de vestir usadas en el atraco, una mochila de delivery y otros elementos vinculados con la investigación.
Los tres sindicados fueron presentados ante un juez cautelar, quien dispuso detención preventiva en el penal de Palmasola por 180 días, mientras avanza el proceso por robo agravado.
Astilla pidió a la población que, si reconoce a los aprehendidos como autores de otros delitos, se acerque a la Felcc para aportar información.
“Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia. Estas personas habrían participado en distintos ilícitos reiteradamente”, afirmó el jefe policial.


