El conflicto entre la FBF y el club Bolívar, que derivó en la desafectación de cuatro jugadores, redujo las opciones en la portería de la selección nacional. Viscarra y Banegas quedan como alternativas en el arco nacional.
Fuente: diez.bo
El arco es una de las posiciones más exigentes del fútbol moderno, donde el talento individual, la capacidad mental y la regularidad marcan la diferencia. Guillermo Viscarra de Alianza Lima tiene todas las de ganar para ser titular ante Corea del Sur en el juego a disputarse este viernes desde las 7:00 hora de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El guardameta cruceño ha convencido al cuerpo técnico comandado por Óscar Villegas, que valora su experiencia, liderazgo y capacidad para participar en las jugadas, aspectos cada vez más determinantes en el fútbol moderno.
La otra opción es Rodrigo Banegas, de The Strongest, quien atraviesa un gran momento en el Tigre y también ofrece garantías bajo los tres palos. Su rendimiento constante en el torneo local lo mantiene como una alternativa real para el seleccionado nacional.
Pese a ello, Viscarra parece mantener la primera opción para defender el arco boliviano, a pesar del recordado error que cometió ante Venezuela, cuando el balón se le metió entre las piernas y terminó en gol, una acción de blooper que dio la vuelta al mundo.
El posible once que se perfila ante los asiáticos estaría conformado por Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina y Roberto Fernández como laterales; Richet Gómez y Diego Arroyo como zagueros centrales. En el medio sector, Héctor Cuéllar y Gabriel Villamil aportarían marca y equilibrio, acompañados por Miguel Terceros y Moisés Villarroel como generadores de juego.
Bolivia afrontará este nuevo amistoso internacional con la intención de dejar una mejor imagen tras la derrota 3-0 sufrida ante Rusia, donde los errores defensivos fueron determinantes. El duelo ante Corea del Sur servirá como una nueva prueba para medir el avance del equipo y consolidar un once base con miras a los próximos desafíos.

