Siete hombres fueron acusados el miércoles, en la ciudad inglesa de Bristol, por la explotación sexual de once adolescentes entre 2022 y 2025, anunció la policía local, en un nuevo caso de banda pedocriminal en Reino Unido.

Fuente: RFI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los cargos presentados incluyen explotación sexual de menores, violación, agresión sexual y suministro de drogas, precisó la policía.
Los siete hombres fueron detenidos el martes durante una redada en Bristol (suroeste de Inglaterra).
La operación se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada en noviembre de 2023 sobre la explotación sexual de una adolescente.
Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos sirios, un iraní y dos británicos, según las identidades proporcionadas por la policía, que no reveló los nombres de los otros dos sospechosos, de 19 y 26 años, «por motivos legales».
Los casos de bandas pedocriminales han llevado al gobierno británico a anunciar en junio el inicio de una investigación pública nacional sobre este delito.
Entre finales de los años 1990 y comienzos de los 2010, en varias ciudades de Inglaterra, grupos de hombres explotaron sexualmente y violaron a jóvenes, en su mayoría blancas y de entornos desfavorecidos, según varios informes oficiales.
Los miembros de estas bandas proporcionaban a menudo drogas y alcohol a las jóvenes, muchas de ellas vulnerables, y en algunos casos internadas en hogares de acogida.
Estos casos son regularmente utilizados por la extrema derecha británica para denunciar el laxismo de las autoridades.
© 2025 AFP