
Otro caso vinculado a la violencia se registró en un colegio de Santa Cruz. Un estudiante de 13 años iba a apuñalar a otro compañero. Los regentes hallaron cuchillos de gran tamaño y otros objetos punzocortantes en su mochila.
La dirección del colegio expulsó al adolescente y las autoridades lo citaron para que declare ante la Defensoría de la Niñez.
El director del colegio, Félix Condori, aseguró que este y otros hechos se vinculan con pandillas que rondan por inmediaciones del colegio.
“Hemos determinado expulsar definitivamente al estudiante agresor y pedimos a la Policía que realice patrullajes por la zona”, manifestó Condori.
Asimismo, el joven que iba a ser agredido asiste a sesiones de apoyo psicológico antes que retorne a clases.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuando suceden estos hechos se le brinda (al estudiante) contención psicológica y terapia para que pueda superar el hecho y regresar normalmente a clases. Evidentemente, el niño se encuentra golpeado y con miedo, por lo que se le dará seguimiento”, dijo el director de la Defensoría de la Niñez, Fernando Yabeta.
Estudiante
El hecho ocurrió el viernes 7 de noviembre en una unidad educativa del Plan Tres Mil. Según la madre de la víctima, su hijo iba a ser agredido por negarse a consumir drogas.
Entretanto, el acusado señaló que era una pelea común y que portaba las armas blancas para defenderse de otros jóvenes que querían agredirlo.
En los últimos meses se denunciaron varios casos de agresiones y violencia dentro de unidades educativas en esa urbe del oriente.
Una joven fue acuchillada en Montero, otro menor portaba armas de fuego y una niña golpeó con un celular a su compañera y ésta casi pierde un ojo.