Remberto L. C, uno de los dos aprehendidos por el asesinato del juez de Villa Tunari Wilber Marcial Cruz, fue enviado al penal de Palmasola, Santa Cruz, en calidad de detenido preventivo por seis meses

Los dos sicarios antes del asesinato de un juez de Villa Tunari, en Cochabamba. Foto: RRSS
Fuente: Brújula Digital
Remberto L. C, uno de los dos aprehendidos por el asesinato del juez de Villa Tunari Wilber Marcial Cruz, fue enviado a la cárcel de Palmasola, departamento de Santa Cruz, en calidad de detenido preventivo por el lapso de seis meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras la audiencia cautelar, realizada en la ciudad de Cochabamba, la abogada de Remberto L. rechazó que su cliente tenga relación con el asesinato.
Advirtió que la detención preventiva obedece a que Remberto L. C.corre riesgo en los penales de alta seguridad como son Chonchocoro, El Abra, Cantumarca o Morros Blancos.
Añadió que se debía investigar al abogado Wilber Marcial C, quien es abogado de una serie de personas que cometen delitos en el trópico de Cochabamba.
Este martes se aprehendió a un segundo interno vinculado al asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Arancibia. El recluso, identificado como Elvis Villarroel Calle, está recluido en el penal de San Sebastián Varones de Cochabamba.
Un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio cuenta que Villarroel sería parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico y secuestros que operaba en el trópico cochabambino.
Su captura se produjo luego de que una comisión de fiscales e investigadores ingresara al penal para tomar declaraciones a varios reclusos y realizar una requisa en su celda, donde se hallaron elementos que lo vincularían directamente con la planificación del crimen.
El asesinato del juez Cruz se dio el 7 de noviembre, cuando dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron su vehículo y lo atacaron a tiros en pleno centro de Cochabamba, a la altura de la avenida D’Orbigny. El magistrado, que viajaba con su hijo, recibió tres impactos de bala y falleció de manera inmediata.
BD/JJC