Santa Cruz. El bebé fue hallado al interior de una caja de cartón y junto a bolsas de basura, en la zona de la calle Ñuflo de Chávez y primer anillo de la capital cruceña. El hecho ya está en investigación
Mario Rocabado
Fuente: Unitel
Tras el hallazgo de un bebé sin vida en plena vía pública en el centro cruceño, se reveló que una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre deja una caja de cartón sobre la vereda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se registró en la zona de la calle Ñuflo de Chávez, cerca del primer anillo de la capital cruceña, y fue minutos después de este registro que los vecinos alertaron a las autoridades al descubrir que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida del recién nacido.

El video ya está en manos de los investigadores que trabajan para esclarecer este hecho.
La caja fue abandonada junto a bolsas de basura y el hecho ya está bajo investigación de la Fiscalía, mientras que personal de Homicidios procedió a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.
El video muestra a un sujeto caminando por la calzada con una caja en las manos, la cual deposita junto a unos postes antes de retirarse del lugar; se trata del mismo sitio donde fue hallado el cuerpo del bebé, según confirmaron las primeras pesquisas realizadas por la división de Homicidios de la Policía.
El reporte policial señala que el bebé tenía una cinta en uno de sus pies, un indicio que hace presumir que nació en una clínica.
La zona fue acordonada por seguridad y los peritos recolectaron evidencias, incluyendo las grabaciones de cámaras del sector, que serán clave para identificar al individuo que dejó la caja.
“El que lo pilló fue un señor que recolecta basura. Cuando vine a verlo, me quedé impactada porque es un bebé, y pedimos que se haga justicia, que no quede así”, señaló una vecina en medio de la consternación por este hallazgo.
Este caso ha generado fuerte conmoción, ya que es el segundo que se produce menos de una semana después de otro hallazgo similar en el centro cruceño, donde también fue encontrado un recién nacido sin vida.