El secretario General de la OEA habló sobre la economía de Bolivia y el apoyo que puede brindar al país el organismo internacional que lidera, en una entrevista con Unitel.
Fuente: Unitel
Con la posesión de Rodrigo Paz se dio el arribo al país de Albert Ramdin, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien accedió a una entrevista con UNITEL e hizo conocer su análisis sobre lo que está viviendo Bolivia y sobre la cooperación que este organismo puede brindar, más allá de las misiones de observación electoral.
“Los problemas económicos y financieros de Bolivia son muy severos. Sé que el presidente Paz es plenamente consciente de lo que tiene enfrente”, manifestó Ramdin a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[/ AFP] / Albert Ramdin, Secretario general de la OEA
La crisis económica que atraviesa Bolivia es catalogada como la peor de los últimos 40 años. El país enfrenta alta inflación y escasez de reservas internacionales, lo que afecta directamente a la población.
Ramdin señaló que, para superar la crisis, el gobierno debe enfocarse en dos aspectos fundamentales: mantener una buena comunicación con la ciudadanía y comprender las necesidades inmediatas de la población.
El secretario general que vivió en su país una situación similar a la que vive Bolivia. “No se trata solo de tener planes políticos y financiación, sino también de saber comunicar y explicar por qué las cosas suceden como deben suceder”, explicó.
Ramdin declaró que la OEA está preparada para brindar apoyo integral a Bolivia ayudando a fortalecer las instituciones democráticas, con capacitación y asesoramiento en cambios críticos. Añadió que esa asistencia no se limitaría solo al Poder Ejecutivo, sino también puede incluir al Legislativo.
Para recibir esta asistencia, Bolivia debe hacer una solicitud formal al organismo internacional. “Estaremos plenamente dispuestos a acompañar al pueblo y al gobierno boliviano porque creemos que Bolivia tiene una oportunidad única e histórica para retomar el rumbo”, aseguró Ramdin.
El secretario general agregó que Bolivia también puede acceder a apoyo que incluye el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Organización Panamericana de la Salud.