La fiscal del caso, Rose María Barrientos, precisó que la mujer aseguró que desconocía que estaba en gestación y consumió tabletas para adelgazar por lo que terminó expulsando al bebé. Precisó que esta madre tiene otros tres hijos.

El bebé hallado sin vida tenía solo 23 semanas de gestación
Fuente: Unitel
Aprehenden a la mamá del bebé que fue abandonado sin vida en la zona del Avión Pirata, en Santa Cruz de la Sierra, confirmó la fiscal Rose María Barrientos.
La autoridad precisó que la mujer indicó que desconocía que estaba embarazada y que incluso consumió tabletas para bajar de peso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que la madre declaró que tomó seis tabletas vía oral y vaginal, lo que provocó que expulse al bebé, que luego falleció pues solo tenía 23 semanas de gestación.
La autoridad indicó que, al haber identificado a la madre, se apersonó haste el municipio de Pailón de donde se conoció que era la mujer. Agregó que llegó a la casa de la familia, pero no encontró a la investigada.
No obstante, aclaró que la mujer se presentó voluntariamente a declarar ante las autoridades el jueves y quedó aprehendida.
Barrientos precisó que la madre tiene 25 años y ya tiene otros tres hijos.
Tras la aprehensión, la mujer será cautelada y se aguarda que se defina la fecha y hora de la audiencia cautelar por el delito de aborto.