Trump pide investigación sobre nexos entre Epstein y Clinton


«Epstein era demócrata y es problema de los demócratas, no de los republicanos», señaló el presidente de Estados Unidos. «Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar».

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos (imagen de archivo)Imagen: SAUL LOEB/AFP

Fuente: DW

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este viernes (14.11.2025) a los demócratas de montar una «farsa» con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein y anunció que pedirá una investigación federal que incluya a personalidades como el exmandatario Bill Clinton.

«Los demócratas están haciendo todo lo posible con su poder menguante para impulsar nuevamente la farsa sobre Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia publicó 50.000 páginas de documentos», escribió el republicano en su plataforma Truth Social.

Epstein era un magnate y delincuente sexual convicto que se suicidó en su celda en agosto de 2019, y creó una serie de escándalos vinculados a su red de abusos de menores de edad, en los que estaban involucrados él y algunos de sus invitados, en muchos casos personalidades mundiales.

«Epstein era demócrata y él es problema de los demócratas»

Los demócratas, en la oposición y en minoría en el Congreso, quieren ahora que se publique todo el dosier sobre el caso. El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron hace meses que tras una investigación interna, no podía publicarse más material sin comprometer a testigos clave durante el juicio que condenó a Epstein.

Ante la insistencia de demócratas y algunos republicanos, «pediré a la procuradora general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la implicación y relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones», amenazó Trump este viernes.

«Epstein era demócrata y él es problema de los demócratas, no de los republicanos», señaló el líder de la Casa Blanca. «Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar», agregó.

rr afp/reuters