Oliver Solis logró el segundo lugar en el torneo por parejas que se disputó en el Club de Tenis La Paz
El boliviano Santiago Lora fue el gran protagonista del Cóndor de Plata, torneo internacional por el ITF World Tennis Tour Juniors, al quedarse con el título de dobles y ser subcampeón en singles.
Además, el nacional Oliver Solis logró el subcampeonato en el torneo por parejas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado llegó a su fin el tradicional campeonato en las canchas del Club de Tenis La Paz, que nuevamente tuvo una impecable organización al brindar todas las comodidades a los tenistas que participaron -varios de ellos del exterior-, además de poner a disposición varias de las canchas que tiene en su establecimiento de La Florida, donde desde hace varios años se disputa este torneo y otros eventos internacionales.
Lora avanzó a la gran final individual tras un buen desempeño a lo largo de la semana.
Fue el tercer sembrado de la competición y gracias a ello su debut se dio directamente en segunda ronda, instancia en la que derrotó al brasileño Bruno Rodrigues (7-5 y 6-4), en octavos de final superó al argentino Benjamín Chelia (6-1 y 6-2), en cuartos ganó al también argentino Ángel Maffezzoli (6-3 y 6-4) y en semifinales dio el batacazo del torneo al eliminar al principal favorito, el paraguayo Alex Núñez (3-6, 6-3 y 6-2).
En la lucha por el título rivalizó con el peruano Nicolás Baena, cuarto sembrado de la competición.
Baena se quedó con el título al imponerse por dos sets a cero con parciales de 6-2 y 6-0.
Lora, de gran trayectoria a nivel juvenil, estuvo muy cerca de regalarle a Bolivia su séptimo título de singles en el Cóndor de Plata gracias a su brillante actuación.
Dobles
En la modalidad de dobles logró el campeonato junto a Baena, su rival de singles en la final.
Ambos conformaron la segunda mejor dupla y su debut se dio en segunda fase, instancia en la que vencieron al boliviano Mateo De Ávila y al ecuatoriano Ángel Veliz (6-4 y 6-3), en cuartos de final derrotaron al irlandés Eoghan Jennings y al brasileño Henrique Queiroz: 7-5 y 7-6(6) y en semifinales ganaron a los cuartos favoritos, al brasileño Felipe Mamede y al ecuatoriano Lucas Yuñez (6-2 y 6-4).
En la final rivalizaron contra Solis y el argentino Maffezzoli, a quienes superaron por un doble 6-2 y con ello se coronaron campeones.
La campeona de singles en la rama femenina fue la argentina Sol Larraya al ganar en la final a la ucraniana Sofiia Bielinska (7-5 y 6-4).
Mientras que las ganadoras de dobles fueron Larraya y la bosnia Tea Kovacevic tras derrotar a Bielinska y a la surcoreana Sera Park (un doble 6-2).
