El Presidente se reunió este domingo con su gabinete para asumir medidas frente a la situación económica que vive el país.
eju.tv / Fuente: Unitel / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz Pereira informó este domingo que identificaron «corrupción y mafias» dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y en el Ministerio de Hidrocarburos, luego de una intervención a esas instituciones públicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario precisó que las mafias instaladas en esas tres instancias gubernamentales provocaron la falta de combustible para los sectores productores que cada día exigían soluciones a la distribución de carburantes en Bolivia.
La noche del jueves, las autoridades informaron que se detectó un presunto desvío de combustible en la cisterna 419-LCF, que transportaba 20.000 litros de diésel desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata. En este caso se aprehendieron a dos personas.
Luego del operativo, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, alertó indicios de corrupción al detectarse el presunto desvío.
«Aquí hay indicios de corrupción que es contra lo que tenemos que pelear», sostuvo el Ministro después de que la ANH reportó que se detectó a la cisterna sin la respectiva hoja de ruta.