Sebastián Peña fue reelecto como presidente de Blooming. Tras la clasificación a cuartos de final en la Copa Bolivia, el titular celeste habló del futuro del club: refuerzos, consolidación del equipo y el avance del proyecto del estadio propio, que apunta a 2027.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming mira hacia adelante con una hoja de ruta clara. Tras su reelección como presidente —con 349 votos y como único postulante— Sebastián Peña habló con Futbolcanal sobre el futuro deportivo e institucional de la Academia, justo un día después de la clasificación a cuartos de final de la Copa Bolivia, lograda con una sólida victoria sobre Universitario de Vinto.
Peña, motivado por el respaldo de los socios y el rendimiento del equipo, fue directo al trazar la línea de trabajo para 2026 y los próximos años. “La idea es seguir potenciando y fortaleciendo lo económico para que los jugadores mantengan el enfoque de estar en Blooming y conseguir cosas importantes aquí”, afirmó.
Refuerzos para 2026: delantera y recambio defensivo
El titular celeste remarcó que el club mantendrá un perfil competitivo, pero siempre dentro de la coherencia financiera. Señaló que Blooming cuenta con una base sólida, aunque reconoció que hay sectores para reforzar.
“Seguro al año hay que potenciar un poco más la delantera y dar un respiro en la parte creativa. También necesitamos un tipo de recambio adicional en defensa, porque en algunos partidos nos complicamos por expulsiones y lesiones”, explicó.
El análisis final se realizará junto al cuerpo técnico, con el objetivo de que Blooming se mantenga entre los mejores equipos del país: “Tenemos que seguir en las primeras posiciones y ser uno de los cuatro mejores de Bolivia”.
Arena Blooming: vía libre en 2026 y estadio para 2027
Uno de los anuncios más importantes fue el avance del proyecto del Arena Blooming. Peña confirmó que el club se encuentra en la fase final de trámites para recibir la autorización definitiva.
“Estamos a nada de decir que, a partir del primer trimestre de 2026, tendremos vía libre para iniciar la construcción. A partir de ahí son 24 a 36 meses de obra. La meta es que Blooming pueda decir que está cerca de tener su estadio propio en 2027”, detalló.
Contento por el pase a cuartos: “Blooming también tiene lo suyo”
Sobre la clasificación lograda ante Universitario de Vinto, Peña destacó la propuesta del rival, pero valoró la contundencia celeste.
“U de Vinto vino a proponer, pero Blooming también tiene lo suyo. Generamos opciones que nos facilitaron la obtención de los goles y eso nos da esa satisfacción de estar ya en cuartos”, afirmó.
Real Oruro, próximo desafío
Blooming iniciará la serie de cuartos como local el miércoles, ante un Real Oruro que ha mostrado regularidad durante todo el torneo. Peña anticipó un duelo exigente.
“Real Oruro ha sido un equipo muy regular, prácticamente sin derrotas. En cuartos entra en juego el gol diferencia, así que tenemos que aprovechar la localía y generar la mayor cantidad de goles posibles para ir a Oruro con ventaja”, dijo.
El presidente reelecto apunta a un planteamiento inteligente para cerrar la clasificación en Santa Cruz: “El objetivo es que el pase a semifinales se pueda dar cerrándolo aquí”.

